E1: Turismo MAR

1. TURISMO PLAYA: ACTIVIDADES DE OCIO ADULTOS + ENSEÑANZA NATACIÓN NIÑOS + PAISAJES ARTIFICIALES RELAX (Vacaciones de verano). LUGAR: PULA, COSTA DALMATA, COSTA DE CROACIA.. Elementos esenciales del periodo de vacaciones para los que viene de fuera y para los que se quedan cerca de la costa (http://www.sobrecroacia.com/)  Infraestructuras lineales continuas de ocio y placer y concentración de instalaciones en los bordes con un perímetro variable. Servicios on-line 24 horas. Oferta diversa de programas de ocio en el lugar y repartidas por el borde de playa. El proyecto es una zona de interfaz con la ciudad marítima, llegada de mercancías y salida de basuras. La oferta de actividades contiene: piscina, barbacoa, cine, invernadero, cenador, salas de te. Una casa para las cuatro estaciones con sistemas cambiantes con elementos importados de otras culturas. Empleo de elementos transnacionales.Cambios de estaciones a través de la colonización temporal del área de jardín de las instalaciones de ocio para adultos y para niños y mediante las transformaciones del cercado. Borde de playa

EJERCICIO 1.1. PROYECTO ACTIVIDADES OCIO ADULTOS. OCIO ADULTOS 1. CONCURSO PLAN DE FRENTE MARÍTIMO GRADSKA RIVA PULA. Se organizarán seis grupos y cada uno se ocupará de analizar y exponer en clase los 5-7 paneles presentados como si fueran suyos, para luego elegir la propuesta más acertada según el criterio de todos los miembros de los grupos y trabajar de forma individual en los ejercicios E1.2 y E1.3.

A. IDEOGRAMAS CONCURSO. Se organizarán seis grupos y cada uno se ocupará de analizar y exponer en clase los 5-7 paneles presentados como si fueran suyos, para luego elegir la propuesta más acertada según el criterio de todos los miembros de los grupos y trabajar de forma individual en los ejercicios E1.2 y E1.3. Estudiar los hábitos de ocio y de sistemas educativos en lass diferentes regiones de Croacia a través del análisis de las vacaciones de sus habitantes.

B. SINTESIS REPRESENTACIÓN DE LOS PLANOS DE LAS INFRAESTRUCTURAS DE OCIO DEL CONCURSO. Realizar una cartografía del ocio en la costa Dálmata y en Zagreb

C. MODELO DE LAS ACTIVIDADES DE OCIO. Programa y desglose de nuevas actividades que funcionen por rotación 24h al día

EJERCICIO 1.2 PROYECTO ACTIVIDADES ENSEÑANZA NIÑOS: NATACIÓN. OCIO NIÑOS EN LA ZONA 3 DEL CONCURSO. Guardería abierta hacia el mar integrada dentro de un proyecto geométrico mayor. Determinar dentro de ese proyecto mayor que integra las actividades de ocio para adultos y niños “la calle de los niños”. Constará de: piscina 25m, piscina de bebés, vestuarios masculino y femenino, recepción, administración, aseos, cafetería, aulas teóricas y guardería.

A. GEOMETRÍA. Despliegue de las líneas de fuerza que configuran el perímetro o envolvente del centro de natación en relación con el paisaje y su conexión visual o física con el mar. Dibujar los patrones que luego conformarán los sitemas estructurales.

B. SISTEMAS ESTRUCTURALES DE LA ESCUELA DE NATACIÓN. Diseño de las piezas de soporte vertical y las costillas, pantallas, cerchas que confuguran la cubierta de la escuela.

C. DESCRIPCIONES CONSTRUCTIVAS Y DETALLES DE LA ESCUELA DE NATACIÓN. Construcción lumínica del entorno de las piscinas y determinar las atmosferas y las texturas de los acabados, áridos, rugosos, delizantes, pulidos, reflectantes, etc. Variaciones de la luz y la materia superficial para construir la atmósfera adecuada.

EJERCICIO 1.3 PAISAJES ARTIFICIALES DE CONEXIÓN DE ACTIVIDADES OCIO Y EDUCACIÓN. OCIO PAISAJE ARTIFICIAL EN LA ZONA 2 DEL CONCURSO. Parques acuáticos en planos horizontales

A. SITUACIÓN PAISAJE. Análisis de los pavimentos, las especies vegetales y los cambios de cota exteriores al recinto y los factores climáticos: HR, Tº Y LUX

B. TOPOGRAFÍA PLANOS PAISAJE. Diseño de montañas, ríos, colinas, cascadas, etc, que formen  un ciclo de actividades dentro de un parque acuático y de ocio infantil

C. PROGRAMA y PLANOS DEL NUEVO PAISAJE. Modelo que unifique las tres propuestas: clico de actividades de oico adulto, escuela de natación y parque acuático. gestionar un program de actividades y de sectores dentro del nuevo paisaje.  Escenificar en el modelo las actividades propuestas mediante cambios de atmósferas, es decir de objetos y personajes, empleandola fotografía, el sonido y el video.
LINK CONCURSO GRADSKA RIVA 2011 PULA CROACIA





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