EJERCICIO 1.1. PROYECTO ACTIVIDADES OCIO ADULTOS. OCIO ADULTOS 1. CONCURSO PLAN DE FRENTE MARÍTIMO GRADSKA RIVA PULA. Se organizarán seis grupos y cada uno se ocupará de analizar y exponer en clase los 5-7 paneles presentados como si fueran suyos, para luego elegir la propuesta más acertada según el criterio de todos los miembros de los grupos y trabajar de forma individual en los ejercicios E1.2 y E1.3.
B. SINTESIS REPRESENTACIÓN DE LOS PLANOS DE LAS INFRAESTRUCTURAS DE OCIO DEL CONCURSO. Realizar una cartografía del ocio en la costa Dálmata y en Zagreb
C. MODELO DE LAS ACTIVIDADES DE OCIO. Programa y desglose de nuevas actividades que funcionen por rotación 24h al día
EJERCICIO 1.2 PROYECTO ACTIVIDADES ENSEÑANZA NIÑOS: NATACIÓN. OCIO NIÑOS EN LA ZONA 3 DEL CONCURSO. Guardería abierta hacia el mar integrada dentro de un proyecto geométrico mayor. Determinar dentro de ese proyecto mayor que integra las actividades de ocio para adultos y niños “la calle de los niños”. Constará de: piscina 25m, piscina de bebés, vestuarios masculino y femenino, recepción, administración, aseos, cafetería, aulas teóricas y guardería.
A. GEOMETRÍA. Despliegue de las líneas de fuerza que configuran el perímetro o envolvente del centro de natación en relación con el paisaje y su conexión visual o física con el mar. Dibujar los patrones que luego conformarán los sitemas estructurales.
B. SISTEMAS ESTRUCTURALES DE LA ESCUELA DE NATACIÓN. Diseño de las piezas de soporte vertical y las costillas, pantallas, cerchas que confuguran la cubierta de la escuela.
C. DESCRIPCIONES CONSTRUCTIVAS Y DETALLES DE LA ESCUELA DE NATACIÓN. Construcción lumínica del entorno de las piscinas y determinar las atmosferas y las texturas de los acabados, áridos, rugosos, delizantes, pulidos, reflectantes, etc. Variaciones de la luz y la materia superficial para construir la atmósfera adecuada.
EJERCICIO 1.3 PAISAJES ARTIFICIALES DE CONEXIÓN DE ACTIVIDADES OCIO Y EDUCACIÓN. OCIO PAISAJE ARTIFICIAL EN LA ZONA 2 DEL CONCURSO. Parques acuáticos en planos horizontales
A. SITUACIÓN PAISAJE. Análisis de los pavimentos, las especies vegetales y los cambios de cota exteriores al recinto y los factores climáticos: HR, Tº Y LUX
B. TOPOGRAFÍA PLANOS PAISAJE. Diseño de montañas, ríos, colinas, cascadas, etc, que formen un ciclo de actividades dentro de un parque acuático y de ocio infantil
C. PROGRAMA y PLANOS DEL NUEVO PAISAJE. Modelo que unifique las tres propuestas: clico de actividades de oico adulto, escuela de natación y parque acuático. gestionar un program de actividades y de sectores dentro del nuevo paisaje. Escenificar en el modelo las actividades propuestas mediante cambios de atmósferas, es decir de objetos y personajes, empleandola fotografía, el sonido y el video.
LINK CONCURSO GRADSKA RIVA 2011 PULA CROACIA
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