E3. INFRAESTRUCTURA TURISMO RURAL: ACTIVIDADES OCIO ADULTOS + ENSEÑANZA GRANJAS ESCUELA UNIVERSITARIOS + PAISAJES ARTIFICIALES DE PRODUCCIÓN-RELAX. LUGAR: MAKUSEVEC, CROACIA. (Vacaciones Semana Santa)
E3.1 Análisis actividades Rural Mate Secuence. Ejercicio en grupo/individual
Infraestructuras fragmentadas en tres programas de actividades dentro de la comunidad rural, combinando turismo local, personas de alto poder adquisitivo y familias del norte de Europa asentadas en granjas. Tener en cuenta todos los medios que transporte que llegan en cada estación a las instalaciones rurales: coches, roulottes, camping, taxi, bicicletas, andando, etc. Determinación de los materiales en correspondencia con las bandas fragmentadas. definición de los términos: tapiz rural, villa urbana y estilo de vida suburbano o post-rural.
Estudiar y tomar como referencia de sistema de trabajo el diagrama de Le Corbusier donde aparecen dibujados a escala real todos los integrantes de la granja: maquinaria, coches, árboles, cerdos, caballos, vacas, toros, gallinas, conejos, troncos, heno, leche, huevos, trabajadores, etc, disposiciones espaciales y superficiales que con la ayuda de flechas y lineas de referencia organizan el proyecto sin dibujar ni un sólo muro, tabique, escalera, forjado o cualquier otro código conocido.
A. IDEOGRAMA. Estudiar la ciudad de Zagreb desde su geografía y rango socio-económico para la posterior intervención en la parcela del área de Makusevec (página del blog REF Lugares y E3: Turismo CAMPO)
B. PLANTAS, ALZADOS Y SECCIONES. Dibujar los planos y secciones de la nueva topografía, la cual incluye la edificación de las villas rurales y comenzar a trabajar con ese terreno construido.
C. MODELO DE LAS ACTIVIDADES DE PRODUCCIÓN-OCIO EN EL TAPIZ RURAL. Como referencia se puede estudiar el concurso del gobierno de Croacia para proporcionar viviendas-guarderías prefabricadas y desmontables a varias regiones del país. Un situación rural que exigía un kit de montaje completo, el módulo básico de madera más los elementos tecnológicos. (Mirar REF Textos)
E3.2 + E3-3. Fases de los proyectos Parte A y B. Esquemas escala e:1/200.
Ejemplo “Villas urbanas” Zagreb- Tapiz rural, villa urbana-vida suburbana-subrural
Vectores topográficos
Oportunidades topográficas. Ventajas en sección
Parcelas por funciones topográficas
Superficie construible
Accesos peatonales y zonas verdes protectoras
Acceso rodado aparcamiento
Espacios libres.
- Cubiertas ajardinadas: “hagalo usted mismo”
- Jardines privados
- Pasos con pavimento que deja crecer la hierba
- Terreno silvestre
- Zona intermedia verde
E.3.2.Programa del proyecto Parte A. Ejercicio individual
Parcela A S= 1600M2
Area recepción- Administración- Aseos-Vestuarios personal
S= 100M2
Area de formación teórica- Aulas teóricas- Guardería -Centro de interpretación
S= 300m2
Area de talleres prácticos- Laboratorios- Fotografía- Video
S= 500m2
Area Restauración- Cafetería- Cocinas- Comedor
S= 100M2
E.3.3. Programa proyecto Parte B. Ejercicio individual
Parcela B S= 4000M2
Area de producción- Establos- Invernaderos
S= 2000M2
Area de almacenaje- Reciclaje - Transformación- Instalaciones
S=1000M2
Area aparcamiento: coches, roulottes, taxi, bicicletas, andando, etc.
S= 250M2
Calificaciones E1: Turismo MAR
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